Absolutamente de acuerdo con tu premisa,Nieves, aunque considero que ese deseo no debe depender del voluntarioso entusiasmo de los particulares, sino de un sistema educativo debidamente tutelado por las autoridades competentes, que,- conscientes de la necesidad de competir en el mercado global-, proporcionen los medios y las motivaciones encaminados a tal fin. Salu2
"Está todo fatal". Doble clik sobre imagen-Ver Vídeo. Imprescindible Real Player.
BIENVENIDO A MI BLOG-¿NAVEGAMOS?.
ATENCIÓN PREGUNTA-
INTRODUZCO LAS DIFERENTES URL PARA RECURSOS Y NADA ¿?
BUENO, PRÓXIMO MARTES ME PONGO A ELLO......Y HARÉ WEBQUEST CON PLANTILLA. EN WORD NO ME GUSTA. LO DE COPIAR Y PEGAR VÁLIDO PARA UNA SENCILLA.
ME GUSTA A MI ESTO DE LAS WEBQUEST. NADA...QUE TENGO QUE HACER UN GUIÓN MÁS SENCILLO.
PREFERIRÍA HACER LA ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN, WEBQUEST DE LARGO PLAZO Y YA DERIVAR A LAS DE CORTO PLAZO.
PERO BIEN BIEN, ME HE PUESTO LAS PILAS. HOY ME HE DADO CUENTA QUE ES UN RETO. PUEDES SER DOCENTE Y PERIODISTA....AUNQUE MULTIMEDIA CREO....
APRENDES TÚ Y APRENDEN LOS ALUMNOS. DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO SERÁ FUNDAMENTAL PARA ESTRUCTURAR LA INFORMACIÓN. HAY QUE CONOCER LOS OBJETIVOS ETC ETC
TENGO QUE EXPERIMENTAR. ESTO VALE PARA TODO.
DEBERES-
webquest sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación
enlaces para los recursos, fotos y powerpoint-generación del 27
Crear accesos directos a páginas que he elegido tras investigar hoy lo que había.
-De lo general a lo particular. Método deductivo, así se define el métoco que he aplicado.
-Tras la próxima clase TIC: ordenar información.
-Aplicar ya método inductivo: crear un webquest literaria, por ejemplo.
-Temas preferidos: Orientación profesional y laboral (coaching, fol); literatura, comentario de texto, análisis fotográfico, análisis de los medios de comunicación en internet, creación de empresas y talleres psicopedagógicos.
http://pizarricadigital.blogspot.com http://cooperacioneducativa.com www.movilizacioneducativa.net www.docencia.es -Dim revista: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/revista.htm www.rafaelrobles.com www.tecnoeduca.com Vida Digital: www.soitu.es www.docencia.es www.revistaeducacion.mec.es www.lecturayvida.org.ar ticblog.wordpress.com http://baulticeducativo.wordpress.com http://caballotroyabase.blogia.com www.cibersociedad.net -Blog de Juan Varela blogs.elcomercio.com.pe -Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. www.oei.es
Y si queréis crear vuestro propio blog, navegar por la página donde encontraréis toda la información, o en:
Para hermanarnos con otros centros, a través de una plataforma: e-twinning; ¡que Gran Hermano es algo más, la vida misma, las redes sociales, la convivencia!.
Son algunos ejemplos, pero hay muchos más.
Poner en Google:
-Departamentos Tic de los CRIF -Observatorios de innovación educativa -Asociación Internacional de Lectura -Web 2.0 y Tic´s en Educación -Red latinoamericana de portales educativos -Kalipedia, de Santillana -Cervantes TV -Vídeo de la fundación Mainel: "El audiovisual en la educación para el desarrollo". -Revista iberoamericana de Educación www.rieoei.org -TESEO: base de datos de tesis doctorales www.mcu.es/teseo www.mediosyredes.com www.pbxtecnologias.es www.lapizarradigital.es www.sociedadyeducacion.org -Oviedo: investigación Area Mide -Listado centros de investigación (el estudio-octubre 09) -Gestión de recursos en educación, por comunidades autonómas. www.intervenciones.tv www.fundacionrdz.com www.madridabierto.com -Site, red de sistema iberoamericano de teleaulas educativas.
CONCLUSIÓN PROFE:
"NO ME DES UN PEZ, ENSÉÑAME A PESCAR"-VÍDEO YOUTUBE
EL CONO DEL APRENDIZAJE DE EDGAR
Colga 2 con Manu (Youtube, buenísimo: historia de la literatura española de la edad media al siglo de oro: pizarra, je, je).
-Hablar con los contemporáneos.
-Vimos un vídeo de CNN+, mostraba la dificultad que tenían los profesores al dar clase en el IES Marqués de Suanzes, en el instituto San Blas de Madrid. Se considera un centro de referencia frente a centros modelo de innovación educativa.
DEBERÍAMOS TENER YA EN EL MERCADO UN VÍDEO QUE CONTRASTARA DOS ASPECTOS (POSITIVO Y NEGATIVO)
TÍTULO: "LA FUERZA DEL CAMBIO".
NOTA IMPORTANTE A DESARROLLAR ARTÍCULO:
Cnice ya no existe. Ahora se denomina ISFTIC, instituto superior de formación del profesorado en red. Su director general es Antonio Pérez Sanz y no admiten periodistas en sus investigaciones. Para Octubre de 2009 tendrán listo ya el estudio que yo solicitaba: los resultados de las experiencias TIC en España y demás países de Unión Europea. Sin embargo, no hacen estudio de países latinoamericanos porque "copian el modelo español". Aunque en tv educativa y TIC creo que estaban más desarrollados que nosotros, sólo hay que investigar un poco para darse cuenta del detalle (tal vez tengan menos medios de los que ahoran se destinan a estos menesteres en España..) Hay países que con menos recursos explotan más su posibilidades.
TEMA
www.lingoas.com www.postcastlibre.com (audios, textos para escuchar de forma pedagógica) -Lecturas personalizadas. www.bubok.com, para publicar libros gratis -http://literaturaylengua.es www.phqwebquest.org www.materialesdelengua.org http://sololiteratura.com/php -profesores en la red www.furl.net, bookmark Unicef, Unesco -cefa, centro educared de formación avanzada -lectoescritura
Polifacética, creativa, extrovertida e introvertida, me gusta ir y devenir. "Ave Fénix", constante, solidaria, sensible, fuerte. Exploro, exploro...y busco el campo, el mar....quiero aprender, comunicar y escribir. Fiel a mis objetivos, he luchado, lucho y lucharé por hacer realidad mis sueños.
1 comentario:
Absolutamente de acuerdo con tu premisa,Nieves, aunque considero que ese deseo no debe depender del voluntarioso entusiasmo de los particulares, sino de un sistema educativo debidamente tutelado por las autoridades competentes, que,- conscientes de la necesidad de competir en el mercado global-, proporcionen los medios y las motivaciones encaminados a tal fin.
Salu2
Publicar un comentario