lunes, 8 de diciembre de 2008

Vida y Muerte




Vida y Muerte
, como las dos caras de una misma moneda que configuran el ir y el devenir del tiempo.
Solos nacemos y solos moriremos, desnudos venimos al mundo y así nos iremos.
Entonces ¿Por qué nos preocupamos tanto de las cosas materiales?
Debemos llenar la mente y el alma con experiencias, debemos revelarnos para ser libres y felices. No es fácil, estamos influenciados por el entorno y el sistema, pero es posible ver la luz.
Hoy, no es ayer ni mañana, simplemente es hoy.
Hoy, reafirmo mi idea de vivir intensamente; porque.....

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas



Para vivir sólo quiero estabilidad laboral que me permita el caos del escritor asegurado, ser libre, dar rienda suelta a las palabras, a la creatividad.
Para vivir sólo quiero rentabilizar los recursos, para procrear de forma responsable, para educar con sabiduría, para transmitir valores....
Para vivir, sólo quiero el ir y el devenir, el contraste entre el mundanal ruido y la levitación.
Para vivir, sólo quiero volar, soñar, recrearme en los sonidos de la naturaleza, en la bellezar de la VIDA.
Para vivir, sólo quiero liberarme de las ataduras del sistema, sólo quiero experiencias, sólo quiero viajar.
Para vivir, sólo quiero aprovechar el momento, vivir cada día intensamente, sentir que todo se confabula a mi favor, sentir que todo configura mi destino.
Para vivir, sólo quiero encontrarme a mí misma cada día, recoger experiencias y conocimientos vitales.
Para vivir, necesito el contraste, necesito la sociedad, la soledad, la alegría, el dolor....
Escapar, volver a casa, verlo todo otra vez como si fuera la primera vez....siempre con más optimismo, positividad.....

Porque para ser feliz no hay otro truco que ser uno mismo, simplemente uno mismo.

Mañana iré a un entierro-funeral. Es bueno acercarse de vez en cuando por los cementerios para vivir con más fuerza, para liberarnos de miedos, temores, para liberarnos de las opiniones ajenas, para apostar con fuerzar por nuestros sueños....

Cinco de la tarde. Eran las cinco la tarde cuando el pasado Domingo llegábamos al hospital. Había fallecido cinco minutos antes, la vimos, aún estaba caliente pero muerta, tal vez oía...dicen que este sentido es el último que se pierde, tal vez su alma levitaba y miré para arriba...y sonreí.

Esa misma noche soñé....yo levitaba y ella me decía "tenías razón"; yo le respondí que no quería hacer ningún viaje astral, que había captado la señal y desperté en mi cama.

Los piscis tenemos una sensibilidad especial, un sexto sentido, así que no me extrañé cuando el viernes se rompió una bombilla de la guirnalda de luces sobre el árbol de Navidad. Si falla una, falla la cadena, así que hice un empalme para dar paso a la corriente eléctrica. Al fin y al cabo la vida sigue....¿verdad?, ya sabía lo que pasaría.
La fuerza de mi intuición me hizo ir ese domingo; ella supo que moría, una lágrima quedó impresa en su ojo, amaba la vida, le costó irse.

Nieves Vázquez

No hay comentarios: