martes, 9 de diciembre de 2008

El tiempo



Siempre me han gustado los relojes Swatch deportivos con colores alegres.

Ante la imposibilidad de retener el tiempo, vívelo con alegría. Sería un buen slogan ¿verdad?. Pues de la misma forma que se pueden personalizar las zapatillas converse all star, podríamos enviar nuestros diseños a la marca suiza.

Para no ser especialista en adobe illustrator, programa cuyas posibilidades desconozco, no está mal ¿verdad?.

Con esto quiero destacar la importancia que tiene el diseño gráfico. Si yo tuviera mi propia empresa me encargaría de contratar a un buen dibujante que pintara mis ideas. De esta forma mis ideas tendría vida, o mis dibujos animados.

A veces escribo cuadros, veo lienzos, intuyo el arte que no puedo plasmar.

¿De quién es el copyright?, me pregunto, ¿de quien tiene la idea, de quien la plasma y la hace realidad o de los dos?.

Sea como sea, la realidad es que si quiero encargar mis dibujos animados tendría que pagar al profesional, al registro de la propiedad intelectual y un largo etcétera. Porque la imagen, lo material, vale más que las palabras o las ideas y sino que me demuestren lo contrario.

Ya sé lo que cuesta cada faceta que interviene en un proceso de comunicación, de creación de marca, etc; pero ¿y la mente?, esa ni se vende ni se compra.
Todo el mundo habla del trabajo en equipo, pero nadie arriesga a trabajar sin previo pago, todos quieren su trozo del pastel así que no seré yo menos.

Me gustaría que se valorara el intangible, pero la realidad me dice que sólo vemos lo que se ve. Por tanto, de momento guardaré mis proyectos como si de papel mojado se tratara hasta el día preciso que puedan hacerse realidad....

¿Novela?, novela tal vez, el plagio es más difícil, ¿verdad?. La creatividad es inmensa, con ella puedes hasta componer una melodía. Eso sí, para hacerla real tienes que tener al lado a un experto musical que transcriba en notas musicales eso que quieres decir, tarea difícil también.

La creatividad te puede llevar a tener una película en mente, puedes escribir el guión, vale, pero luego hay que contar con otros profesionales que den vida al papel.

El tiempo, el tiempo....mientras escribo estas palabras, alguien está bajo tierra. Cada día nacen nuevos seres y otros desaparecen de la faz de la tierra.

Sólo le pido al tiempo aprender a optimizarlo, sólo quiero dejar legado, no perecer; sólo quiero cumplir mi misión: escribir.

N.V

Últimamente intento no llevar nada atado a mi muñeca izquierda...algo que suele hacer la gente en vacaciones....cuando quieren olvidarse del mundo y sus obligaciones, una sensación única que dura poco tiempo.

2 comentarios:

a dijo...

Hola Nieves, he estado echando un ojo a tu blog, aunque muy rapidamente, es realmente interesante.

Si quieres pasa a ver el mio:
http://www.davidblancoramos.es
o
http://davidblancoramos.wordpress.com

Son el mismo lo que pasa que la primera dirección redirecciona a la otra.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.